Manubrio4a Pallejà 12+13 de novembre

La mostra d'experimentació sonora visual Manubrio neix de la necessitat de creació d’un marc
d'expressió i exhibició artística sense precedents a Pallejà.
En edicions anteriors Manubrio ha comptat amb la col·laboració de diferents col·lectius, grups
i artistes independents vinculats amb formes d'expressió i creació de diferents disciplines.

Esta edición Manubrio4a ofrece al publico asistente la posibilidad de descubrir y dejarse deslumbrar por intervenciones artísticas inéditas en nuestra población.
En este blog iremos informando puntualmente sobre noticias de los colectivos participantes en el evento.
BIENVENIDOS
"Pues a mi me las vendieron como orejas de burro, aunque me parece que no lo son"

Pinchando aquí podéis disfrutar del Manubrio 3.o la magnifica edición anterior

jueves, 28 de octubre de 2010

Hyperion Films / Ola de Films



¡VIVA EL MANOLO!
La figura indiscutible de la noche fue sin duda Manolo García, al cual se le rindió un sentido homenaje haciéndole entrega de una reproducción exacta del apreciado Oscar de Hollywood.
Agradecido, no dudo en arrancarse con una bella copla, pieza fundamental de su repertorio. Con el pasodoble Mujeres y vino deleito a todos los asistentes al evento.

Manolo es el miembro más veterano de Hyperion Films, siempre ha estado dispuesto a todo lo que se le ha pedido, un hombre eficaz y risueño que ha dado vida al colectivo casi desde sus inicios.


Las películas en formato de cortometraje que presentamos el próximo viernes 12 de noviembre a partir de las 22:00 h son las siguientes:



Mirar a otro lado
Una producción Hyperion Films, dirigida por Xavi Porta y protagonizada por Loles Fortea, Manuel F. García, Mercè Pares, Paloma Moliner y Manolo García. Rodada en Barcelona y Pallejà con guión de Loles Fortea.

Un lugar en el frío
Una producción Hyperion Films, escrita y dirigida por Xavi Porta, rodada en Andorra. Protagonizada por Manuel F. García, Jude Reid, Myriam Jiménez, Jessica La Cueva, Ana Clara Posteraro, Oscar Andreu y Xavi Porta.

El hombre que llegó tarde al mundo
Una producción Ola de Films, escrita y dirigida por Pepe Ruz, rodada en Pallejá. Protagonizada por Jordi Izquierdo.

Sara y Alicia
Una producción Hyperion Films, escrita y dirigida por Xavi Porta, rodada en Fontpineda. Protagonizada por Núria Parladé y Conchi Blázquez

¡AGUA!
Una producción Digamelón y Ola de Films, escrita y dirigida por Pepe Ruz, rodada en Martorell. Protagonizada por Berni Fisa, José Herrera, Miguel García, Marius Canals y usuarios del "Punt de Trobada" AFASM

El rojo en sus ojos
Una producción Hyperion Films, Ola de Films, escrita y dirigida por Xavi Porta, rodada en Pallejá. Protagonizada por Marta Hernando y Jordi Izquierdo.





Entenem per cinema una mena de coctel gegant compost per ingredients variats que proporcionen a l'espectador una mena d'evasió-diversió en un estat de lliurament total, un estat de catarsi hipnòtica alhora que innòcua.
El col·lectiu Hyperión Films i Ola de films presenten les seves últimes produccions cinematogràfiques, totes elles rodades a Pallejà.
Hyperion Films fa pel·lícules des de finals dels anys vuitanta produint de forma autofinançada i totalment lliure.






Sopa de poetes proposen una lectura de poemes de collita pròpia.
La poesia acostuma a ser un gènere associat per als no-lectors de poesia a l'hermetisme, a la dificultat, a l'inefable, encara que, sens dubte, per als poetes i els seus lectors, suposa una forma de relació entre el lector i el text que passa per canals, sovint, molt més senzills de transitar del que sembla, si hi este entrenats. La necessitat de l'oralitat, de la transmissió per mitjà de la veu, de l'escolta, és un dels trets que no han d'oblidar-se quan parlem de poesia.

http://sopadepoetes.blogspot.com/

Kinoplatz


En el nuevo espacio en la red de Kinoplatz se nos ofrece la posibilidad de estar al corriente de sus labores.
Nuevas canciones, experimentos sonoros y visuales, rarezas, comentarios y criticas de sus actuaciones/intervenciones.

Que lo disfrutéis.

http://kinoplatz.blogspot.com/


El grupo Kinoplatz se estrenó en este concierto llenando la sala de un extraño halo de interferencias, sonidos inspirados en movimientos Kraut Rock, mezcla de notas electrónicas con melodias vocales extrañamente pegadizas.
Durante su actuación sostuvieron el espíritu experimental del Manubrio, sobre todo con la presentación de Nadie, una acción-reflexion sobre la identidad, que hizo las delicias de los asistentes.





Somos araña Somos dilema Somos esencia Somos miseria Somos química Somos retina Somos Berlín Somos esquinas Somos espejos Somos invierno Somos censura Somos dinero Somos hipnosis Somos metraje Somos la forma de una derrota.

http://www.myspace.com/kinoplatz

miércoles, 27 de octubre de 2010







http://www.myspace.com/conericband

Músicos experimentados influenciados por grandes bandas como THE CURE, KILLING JOKE, NINE INCH NAILS, TOM WAITS o LAGARTIJA NICK, que llevan dando guerra desde hace años en bandas como ORIENT 3, DVINE, SINISTAR, HERMANA MEDIANOCHE o DEPRAVADOS.
Los hermanos González deciden, a finales del 2007, reducir la banda a la mínima expresión, creando el proyecto Coneric. Ellos solos se bastan para para crear melodías sustentadas por una base rítmica poderosa. En el 2009 entra a formar parte Pepe Ruz que otorga a los directos una nueva experiencia sonora y visual.

http://www.youtube.com/watch?v=ZY_6-0Zaly0